ariens implanta simulia

La empresa americana Ariens Company necesitaba rediseñar su cortacésped comercial de la marca Gravely de la forma más eficiente posible, reduciendo considerablemente los costes de fabricación y aumentando al mismo tiempo la eficiencia del combustible. Para cumplir estos objetivos, Ariens utilizó la tecnología de Abaqus a través de la herramienta CAE SIMULIA, de Dassault Systèmes, la compañía creadora de la Plataforma 3DEXPERIENCE.

Como consecuencia de esta implantación, lograron reducir el tiempo y el coste de las pruebas de testing, y se redujo hasta un 50% el recuento de las piezas del bastidor del cortacésped y aumentó la vida útil del producto. Otro punto importante fue que ésta herramienta permitió a los ingenieros comunicarse mejor con los diseñadores y los diferentes argos de la empresa encargados del proceso de producción del cortacésped a través de la Plataforma 3DEXPERIENCE.

Antes de empezar a usar el software de simulación, los ingenieros de Ariens invertían mucho tiempo y dinero en la realización de pruebas de campo. Fabricaban las máquinas y las testeaban hasta que éstas se rompían. Ahora, gracias a la simulación virtual que realizan con SIMULIA, cuando hacen una prueba física de un nuevo producto, dan por hecho que funcionará.

Si desea conocer más sobre SIMULIA, no dude en visitar nuestra página web: http://www.abgam.es/productos/dassault-systemes/simulia/

Introduzca su e-mail para mantenerse informado