La empresa suiza de mecanizado Bilfit sabe que para seguir siendo competitivos en el entorno empresarial actual, deben evolucionar constantemente. Querían mejorar su capacidad para diseñar y fabricar piezas cada vez más complejas, y para ello estaban buscando una solución que les permitiera programar y simular rápidamente estas partes, y que a su vez esta solución pudiese crecer a medida que el negocio evolucionara.

Para enfrentar estos desafíos, Bilfit eligió 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, para optimizar su capacidad para diseñar y fabricar  piezas cada vez más complejas.

  • Integrando diseño y fabricación:

Bilfit se ha convertido en un proveedor de soluciones completas para sus clientes. Aunque el negocio principal es la fabricación de piezas para clientes, ahora también pueden diseñar la pieza para ellos utilizando la aplicación de diseño CATIA a través de la Plataforma 3DEXPERIENCE. Si un cliente solicita un cambio de diseño, los programadores pueden realizar los cambios directamente en CATIA, ahorrando tiempo y dinero.

Con la plataforma integrada, los ingenieros pueden diseñar y simular rápidamente la fabricación de piezas complejas, mientras almacenan toda la información necesaria desde la pieza diseñada hasta el producto final fabricado. Al hacerlo, la reutilización de datos ya desarrollados para nuevos proyectos se vuelve más fácil, aumentando la productividad.

En el futuro, Bilfit ampliará el uso de la plataforma 3DEXPERIENCE para generar listas de materiales de fabricación (MBOM) y para implementar la gestión basada en roles de sus flujos de trabajo. La compañía también quiere reforzar la colaboración entre sus tres sitios de producción utilizando la plataforma como su acceso único.

Bilfit es otro ejemplo más de que las pequeñas y medianas empresas deberían considerar cambiar a una plataforma integrada con herramientas de simulación y diseño 3D. Estas plataformas les permiten gestionar la transformación digital y capturar nuevas oportunidades de negocio.

Para leer la noticia real en el blog de Dassault Systèmes, haga click AQUÍ.

  • octubre 8, 2018
  • Sin comentarios
  • Noticias
Introduzca su e-mail para mantenerse informado