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Para una empresa no es fácil encontrar el equilibrio perfecto entre fabricación, sostenibilidad, y la experiencia del consumidor. Por ello, la clave está en integrar la ingeniería de diseño y la simulación en una sola plataforma, para generar un hilo digital de punta a punta. Dassault Systémes ha comentado recientemente cómo compañías como Amcor o Saint-Gobain están aprovechando la transformación digital para lograr este equilibrio perfecto en la industria del Packaging o Bienes de Consumo Envasados. Utilizando las herramientas digitales adecuadas, y aprovechando todas las posibilidades que ofrecen, las empresas pueden reducir costes, el tiempo de comercialización y generar un impacto ambiental positivo, todo ello mejorando la experiencia del cliente y aumentando su satisfacción.

La defensa y la preocupación por el medio ambiente en todo el mundo es cada vez mayor, por lo que las empresas manufactureras modernas deben de tomar parte en este asunto, enfocando parte de sus esfuerzos en reducir las emisiones de CO2.

Amcor, el mayor proveedor a nivel mundial de envases de PET, apostó por utilizar una plataforma de diseño común y colaborativa a nivel interno, con la que logró aumentar la eficiencia de su producción y redujo el tiempo y los costes. Por otro lado, Saint-Gobain consiguió reducir el peso de su producto en un 10%, y aunque puede que a primera vista esto no parece un gran cambio, para una empresa que fabrica más de 25 mil millones de contenedores al año… supone una gran diferencia.

Además, Dassault Systèmes enfatiza cómo pueden ayudar a los líderes de la industria a optimizar el empaque integrando diseño, ingeniería y simulación en una sola plataforma. Los clientes de la plataforma 3DEXPERIENCE han descubierto que pueden reducir el tiempo de diseño en un 50 por ciento y reducir los costos de materiales en un 30 a 50 por ciento al mismo tiempo que mejoran la sostenibilidad y la satisfacción del consumidor.

La conclusión es que, con las herramientas adecuadas y adaptadas a las necesidades individualizadas que requiera cada empresa, cualquier compañía puede hacer crecer su negocio al mismo tiempo que genera un impacto positivo en el medio ambiente y mejora la experiencia del cliente.

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  • septiembre 12, 2019
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