CLAAS 3DEXPERIENCE

Según las previsiones, se espera que la población crezca de 7 millones a 11 para finales de siglo, por lo que la producción sostenible de alimentos se está convirtiendo en algo cada vez más prioritario. En el pasado, la maquinaria agrícola (cosechadoras, empacadoras, tractores…) avanzaban en términos de tamaño y potencia. Ahora, el enfoque se ha desviado de cara a fabricar máquinas inteligentes y eficientes desde el punto de vista energético para producir más a un menor coste. El agua, la energía y la tecnología deben utilizarse de manera inteligente para aumentar la producción de las tierras agrícolas.

El fabricante y líder del sector de maquinaria agrícola CLAAS se ha centrado en el diseño de la maquinaria con el fin de maximizar la producción ahorrando lo máximo posible en recursos. Para ello, CLAAS debe combinar innovación y tecnología y adecuarlas a las necesidades del cliente. Los diseñadores creativos de la empresa que trabajan por todo el mundo necesitan colaborar entre ellos de manera eficiente y superando las fronteras que los dividen. Esto, sumado a la amplia variedad de productos del portfolio de CLAAS supone una complejidad cada vez mayor.

Uniendo la nueva tecnología al modelo de negocio

La Plataforma 3DEXPERIENCE juega un papel clave en la estrategia de transformación digital de CLAAS. Ayuda a llevar al mercado nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio de manera más rápida. Además, esto no involucra solo a los departamentos de ingeniería, sino que el resto de departamentos de la empresa pueden trabajar en un mismo proyecto o producto de manera simultánea. La Plataforma 3DEXPERIENCE optimiza la colaboración global y segura entre los distintos involucrados de CLAAS a lo largo de todo el proceso, desde la creación, pasando por la producción, y acabando en el servicio.

Los ingenieros mecánicos, eléctricos, e hidráulicos trabajan juntos en la propia plataforma de manera colaborativa, evitando los esfuerzos en tareas de rediseño y minimizando los errores.  Al haber almacenado los datos de diseño de todos sus productos en un mismo sitio, facilita la agregación de características adicionales a lo largo del ciclo de vida de la máquina en lugar de tener que desarrollar una nueva máquina cada vez que aparece una nueva tecnología, lo cual garantiza a los clientes un valor añadido sostenible durante todos los años del ciclo de vida del producto.

La Plataforma 3DEXPERIENCE mejora la investigación y el desarrollo de CLAAS y les permite unir e intercambiar conocimientos e ideas en una misma plataforma, permitiéndoles ser más eficientes y ágiles frente a los desafíos de la industria.

Puedes leer el artículo original AQUÍ

Introduzca su e-mail para mantenerse informado