vehículos del futuro

Desde la perspectiva del diseño, los profesionales de la innovación hoy en día están cambiando el proceso y los métodos tradicionales de diseño de los automóviles. Esto es debido al uso de nuevas herramientas alojadas en la nube que permite llevar a cabo todo el proceso de creación del vehículo, desde el diseño hasta su fabricación a una velocidad récord, reduciendo el tiempo empleado y los costes.

Dentro de un entorno conectado y colaborativo, es posible visualizar y simular múltiples conceptos con una variedad de variaciones de manera fácil y rápida, e incluso los sistemas electrónicos más complejos ahora se pueden validar y verificar en tiempo real durante el proceso de diseño e ingeniería.

Los vehículos, como sabemos, pueden experimentar condiciones ambientales impredecibles, lo cual obliga a los sistemas integrados de vehículos autónomas a enfrentar desafíos en cualquier momento. Esto significa que los niveles de una prueba durante el proceso de diseño deben ser muy exigentes. Aquellos que trabajan en este tipo de plataformas colaborativas pueden simular y validar los requisitos exigidos, para posteriormente probar el sistema real contra su especificación funcional generando automáticamente una gran cantidad de pruebas

A menudo se dice que los vehículos de hoy se han convertido en más computadoras que automóviles, por lo que solo queda esperar que los automóviles del futuro continúen con la tendencia de volverse cada vez más complejos con el auge de las tecnologías autónomas, pero a la vez más sencillos para los usuarios, que esperan que estos vehículos sean inteligentes, conectados y seguros.

Para hacer frente a estos desafíos, los nuevos diseñadores de automóviles confían en aplicaciones innovadoras accesibles a través de una plataforma centralizada que permite que los equipos globales de diseño e ingeniería se unan, y colaboren de extremo a extremo para que todos los aspectos del desarrollo del vehículo funcionen a tiempo real, independientemente de la ubicación geográfica. Esto permite a los equipos globales mantener la precisión en todas las disciplinas, administrar fácilmente múltiples herramientas de ingeniería, reducir los costos generales, y superar a la competencia.

Gracias a estas herramientas modernas, tanto los antiguos como nuevos responsables de innovación pueden adoptar riesgos de manera segura y crear propuestas de valor únicas para el mercado. Además, la flexibilidad que permiten este tipo de plataformas en la nube ofrece la capacidad de confirmar un diseño sostenible dentro de un plazo muy corto, y la innovación de los subsistemas que comprenden el diseño del tren motriz únicamente estará limitada por la imaginación del equipo de diseño.

Este deseo de llevar al mercado vehículos cada vez más autónomos y conectados permitirá acelerar estas tendencias en el desarrollo y el diseño, y adecuar los vehículos a las nuevas necesidades de los consumidores, que demandan una conducción atractiva, inmersiva e interactiva. Las compañías que unen toda la cadena de valor a través de una plataforma virtual con las herramientas adecuadas disponibles para enfocarse en este objetivo final de una increíble experiencia de usuario serán aquellas que sobresalgan y tengan éxito en el futuro.

Puede leer la noticia original haciendo click AQUÍ

  • octubre 22, 2019
  • Sin comentarios
  • Noticias
Introduzca su e-mail para mantenerse informado