3dexperience estructuras

El nuevo Museo Olímpico de los Estados Unidos está en construcción en Colorado Springs. Una estructura de 60.000 pies cuadrados que albergará un espacio de exhibición interactivo, un teatro, cafetería, tienda de regalos y estudio de transmisión. La fachada contará con más de 9.000 tejas con forma de triángulos y diamantes, representando la singularidad de cada atleta olímpico.

Este proyecto es uno de los muchos proyectos de construcción moderna actuales: para ganar nuevos negocios, los arquitectos ofrecen diseños cada vez más audaces que deben realizarse de manera rápida. MG McGrath, fabricante de superficies arquitectónicas con sede en Minnesota, eligió transformar digitalmente su proceso de diseño y fabricación para hacer frente a estos desafíos arquitectónicos. Habiendo utilizado con éxito la herramienta de diseño CATIA de Dassault Systèmes durante más de una década, optaron por adoptar la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para agilizar el desarrollo desde el nacimiento de la idea hasta la fabricación.

La plataforma le permite a MG McGrath construir y administrar virtualmente las 9.000 tejas únicas para el Museo Olímpico de los Estados Unidos. El estricto control sobre la geometría de las tejas ahorra mucho tiempo y recursos que se habían gastado en el prototipado y las pruebas en el pasado. Además, la visualización de la fachada con un alto grado de definición en 3D permite al propietario del proyecto tener un enfoque más práctico de los cambios en el diseño. Esto no solo ayuda a resolver conflictos, sino que también aumenta la fiabilidad en el resultado final.

Durante este proyecto, MG McGrath logra trabajar en todo momento con la versión actualizada en lo que respecta a todas las partes interesadas, desde el diseño hasta la gestión del proyecto y la fabricación, para acceder al modelo, recopilar puntos y obtener dimensiones, todo desde una única fuente de información ubicada en la nube. Otro beneficio adicional de la solución en la nube es la reducción de los costos de infraestructura de IT para la empresa, que se reducen prácticamente a cero.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE, los ingenieros y diseñadores de MG McGrath pueden hacer el mismo trabajo en cuestión de horas en comparación con algo que en el pasado requería cientos de horas de trabajo. Gracias a la plataforma, MG McGrath está reduciendo el trabajo repetitivo, automatizando procesos, acumulando conocimiento y ahorrando tiempo para proyectos futuros. Utilizando la tecnología digital, MG McGrath espera impulsar sus límites creativos más lejos que nunca.

Puedes leer la noticia original haciendo click AQUI

Introduzca su e-mail para mantenerse informado