delmia ortems

Velan, empresa líder en diseño de grifería y válvulas industriales, presente en el sector nuclear principalmente, ha multiplicado por 3 su volumen de negocios en tan solo 4 años. A este gran crecimiento sostenido de la demanda del cliente, se han añadido dos factores clave:

  • Unos pliegos de condiciones más exigentes, complejos y con muchas variaciones, lo que requiere de numerosas modificaciones.
  • Unas rigurosas exigencias de calidad y de seguridad que, en ocasiones, pueden llegar a retardar los procesos, bloqueando la fabricación durante varios años.

Ante estos cambios surgidos por el crecimiento de Velan, la compañía necesitaba visualizar y homogeneizar la carga en base a los pedidos de sus clientes. Además, necesitaban controlar la carga en producción, estudios, servicios técnicos y métodos de planificación. Y por otro lado, contar con toda la información de los diferentes servicios para efectuar la planificación de la manera más eficiente.

Finalmente, Velan se decantó por implantar la solución DELMIA Ortems, herramienta de Dassault Systèmes, especializada en la planificación y secuenciación de la producción. Gracias a Ortems, Velan logró reducir un 25% su stock y el material en producción, elaborando una planificación de la producción previsible y una estrecha colaboración entre diferentes departamentos. El ERP actual no proporcionaba la información de retorno y las fechas de producción no se actualizaban. Desde este momento en que Ortems comienza a funcionar, Velan puede elaborar informa para los responsables de fabricación, dándoles a conocer los plazos previstos instantáneamente. De esta forma, Velan es capaz de anticiparse a los controles de calidad, ganando un valioso tiempo.

Puede conocer más sobre las posibilidades que aporta DELMIA Ortems haciendo click AQUÍ

  • febrero 28, 2019
  • Sin comentarios
  • Noticias
Introduzca su e-mail para mantenerse informado