diseño packaging

Los estudios confirman que el 70% de los consumidores coincide en que el diseño del packaging de un producto influye directamente en su decisión de compra. Por lo tanto, es evidente que el paquete juega un papel bastante importante en el éxito o el fracaso del producto.

No obstante, los esfuerzos en el diseño generalmente están dispersas entre las diferentes partes implicadas y en ubicaciones diferentes, por lo que cada vez es más difícil gestionar las expectativas y comunicar adecuadamente los estándares que debe seguir el diseño. Para ello, existe la necesidad de una plataforma integrada que pueda proporcionar un entorno para una colaboración efectiva y la creación y prueba eficientes de diseños de envases.

La solución “Perfect Package” de la multinacional francesa Dassault Systèmes ayuda a reducir el tiempo de desarrollo, de 6 semanas a tan solo 24 horas. Además, si lo que se busca es realizar diseños de packaging más sostenibles, puede aprovechar las herramientas de simulación para optimizar los diseños utilizando menos materias primas y al mismo tiempo mantener la durabilidad. Esto ahorra recursos y reduce el costo de diseñar y calificar nuevos conceptos de paquetes para distintos productos.

Ser una empresa global debería suponer el hecho de tener la capacidad de entregar productos adaptados a las preferencias culturales y a las normas reguladas en cada región o país. Gracias a una adecuada gestión de copias digitales y los procesos de diseño, se puede crear diseños de etiquetas en tan solo 24 horas. Las diferentes plantillas estructuradas de copias y etiquetas sirven de base para todas las versiones locales y se pueden implementar rápidamente para aprovechar nuevos mercados. Puede leer el artículo original haciendo click AQUÍ

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