dassault aviation 3dexperience

Dassault Aviation firma un acuerdo de cooperación con Dassault Systèmes para la implementación de la plataforma 3DEXPERIENCE. Esto supone un nuevo paso para Dassault Aviation de cara a mantener su liderazgo en los procesos industriales digitales, de los cuales ha sido pionero durante más de 30 años.

Este enfoque forma parte del plan de transformación lanzado por Dassault Aviation para optimizar aún más sus operaciones en cuanto al ciclo de la producción, los servicios, la calidad y costos.

La plataforma 3DEXPERIENCE permite a Dassault Aviation responder a futuros desafíos como: la expansión de la gama de jets ejecutivos Falcon, evolucionar el caza Rafale, el desarrollo cooperativo del futuro avión de combate y el UAV de observación MALE, etc.

Este acuerdo de cooperación está en línea con la cultura de innovación continua de Dassault Aviation, que comenzó con el software de diseño CATIA y que dio lugar al surgimiento del proceso modelo virtual y al proceso de colaboración digital entre socios industriales para programas de cooperación internacional.

Eric Trappier, CEO de Dassault Aviation comentó que: “Dassault Aviation siempre ha implementado los mejores procesos digitales para diseñar, fabricar y dar soporte a los productos y servicios que esperan nuestros clientes en todo el mundo. Hoy, estamos convencidos de que 3DEXPERIENCE es la solución más avanzada para respaldar a todos nuestros negocios”.

Bernard Charlès, vicepresidente del Consejo de Administración y CEO de Dassault Systèmes, añadió: “Dassault Aviation ha elegido una estrategia ambiciosa: implementar la plataforma 3DEXPERIENCE como un vehículo para la integración y transformación empresarial, integrando el modelo de negocio, el modelo industrial, y el desarrollo. Los gemelos de negocios digitales, que permiten la integración de productos y servicios reales con el mundo digital, son una ilustración perfecta de la industria del siglo XXI”.

Introduzca su e-mail para mantenerse informado