Dassault Systèmes adquiere Centric Software

Dassault Systèmes anunció recientemente el acuerdo para adquirir una participación mayoritaria de Centric Software, líder de mercado en la industria de propiedad privada impulsando la transformación digital con la innovación de software en los sectores de moda, lujo y venta al por menor. Con esta inversión, la multinacional francesa tiene como objetivo acelerar la transformación digital de las empresas que buscan soluciones para el desarrollo, cada vez más complejo, de colecciones que responden a los consumidores actuales y que representan un mercado de gran envergadura.

Centric Software, con sede en Silicon Valley y con oficinas en 13 países, proporciona soluciones de software de gestión de ciclo de vida del producto a más de 600 marcas reconocidas a nivel mundial, incluyendo ASICS, Louis Vuitton, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Bass Pro, Belle de China, Bestseller, Etam o Kate Spade entre muchas otras. La plataforma PLM de Centric se utiliza para planificación de mercancías, especificaciones de productos, gestión de materiales, obtención de productos, gestión de calendarios, escenarios de costes, con el fin de aumentar la eficiencia, acelerar el time to market y mejorar las ventas y los márgenes.

Dassault Systèmes adquiere Centric SoftwareSegún Bernard Charlès, vicepresidente y director ejecutivo de Dassault Systèmes, comentaba: “Al conectar los puntos de la red de valor para clientes en 12 industrias y 70 segmentos, comprendemos las necesidades específicas de los sectores que lanzan sus productos por colección. El software se une a nosotros con una solución PLM configurable, líder, líder en el mercado y un gran equipo de expertos totalmente dedicados a hacer que estos clientes particulares tengan éxito. Juntos, vamos a acelerar su transformación con PLM y crear aún más valor comercial con nuestros procesos de la industria 3DEXPERIENCE”

Los consumidores de hoy en día están más informados que nunca sobre los productos que desean comprar, lo cual resulta todo un reto para la industria de la moda. Las marcas luchan por estar en la posición más alta del mercado y, para ello, se ven obligadas a aumentar el número de colecciones que producen cada año y acelerando su lanzamiento. Para muchas empresas, este reto requiere de una toma de decisiones rápida y la necesidad de reconfigurar velozmente los procesos comerciales para la creación de productos a través del lanzamiento al mercado sin perjudicar a los márgenes ni la calidad del producto.

Chris Groves, CEO de Centric Software, dijo: “Al asociarse con Dassault Systèmes, Centric Software tendrá el respaldo de una empresa de innovación líder en el mundo. Nuestra experiencia combinada en transformación digital, PLM y la plataforma 3DEXPERIENCE nos permitirá acelerar el desarrollo de innovaciones impulsadas por el mercado para ayudar a nuestros clientes a desarrollar una ventaja competitiva e impulsar su crecimiento”.

Según los términos del acuerdo, Dassault Systèmes adquirirá en efectivo una participación mayoritaria de Centric Software comprendida entre el 58 y el 69%, dependiendo de la elección de los accionistas de Centric Software, y un pago por adelantado sobre la adquisición del resto del acciones, que tendrán lugar entre los años 2020 y 2021. La contraprestación total por la adquisición del 100 por ciento del capital de Centric Software dependerá del crecimiento de los ingresos y la rentabilidad de Centric Software en los próximos dos años.

Introduzca su e-mail para mantenerse informado