ECCO, empresa líder mundial en innovación de calzado, se asocia con Dassault Systèmes para lanzar una experiencia de calzado personalizada basada en datos de los usuarios. Sin lugar a dudas, se trata de un importante paso hacia el futuro del sector.

El deseo por un ajuste perfecto, el confort total y el máximo rendimiento ha sido el punto clave donde se ha centrado el diseño del calzado durante siglos. ECCO, una marca líder mundial de calzado han decidido colaborar con Dassault Systèmes para desarrollar un proyecto piloto de personalización del calzado llamado QUANT-U.

Por primera vez, los datos biomecánicos individuales se combinan con la fabricación  aditiva en la tienda para crear plantillas de silicona personalizadas, cuantificadas por el usuario. El servicio único se realiza en pocas horas. La experiencia piloto estará disponible para el público por un tiempo limitado en abril de 2018.

QUANT-U es un proceso intuitivo de tres pasos basado en el análisis en tiempo real, el diseño basado en datos y la impresión 3D en la tienda. La red de socios de ILE ha desarrollado y proporcionado tres tecnologías principales:

  1. Análisis en tiempo real (en colaboración con Cambridge Design Partnership)

Una combinación de exploración anatómica y datos de sensores crean una huella digital única. En solo 30 segundos, los escáneres 3D determinan el ajuste individualizado, mientras que los sensores crean una representación precisa de cómo se mueve el usuario en el entorno.

  1. Diseño basado en datos (en colaboración con Dassault Systèmes ‘FashionLab)

Los datos biomecánicos se interpretan para crear una entresuela personalizada, que es el corazón funcional del zapato. Juega un papel clave en el rendimiento y la comodidad del calzado. La configuración digital para la entresuela se genera mediante aprendizaje automático y simulaciones estructurales. El resultado es un patrón aumentado cuantificado por el usuario.

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FashionLab es la incubadora de tecnología de Dassault Systèmes dedicada al uso de aplicaciones de diseño 3D, simulación y colaboración en bienes de consumo y minoristas. Innovation Lab ECCO se asoció con Dassault Systèmes para desarrollar un potente e innovador sistema de autoaprendizaje basado en algoritmos únicos por medio de la plataforma 3DEXPERIENCE en la nube, donde el software CATIA interpreta datos biomecánicos en geometrías para impresión 3D. Los diseños generativos se validan a través de simulaciones avanzadas para garantizar una funcionalidad máxima para que el consumidor disfrute de una experiencia única y totalmente personalizada.

  1. Impresión 3D en la tienda (en colaboración con The Dow Chemical Company y German RepRap)

En unas pocas horas, las medias suelas personalizadas se materializarán para los zapatos ECCO seleccionados. Dos años de investigación han demostrado que el reemplazo de las medias suelas estándar de poliuretano con silicona de grado médico impreso en 3D puede ajustar sus propiedades inherentes: visco-elasticidad, durabilidad y estabilidad de la temperatura.

Este proyecto de calzado de impresión en 3D está cambiando la industria de bienes de consumo, ya que está superando los límites de la personalización del producto y la experiencia del consumidor. Demuestra el potencial de las tecnologías basadas en 3D y las soluciones de fabricación aditiva para las empresas de moda de todos los tamaños. El éxito es posible al colocar a los clientes en el centro del proceso de innovación.

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