secreto vienes consumo exitosos

La digitalización está afectando al mundo en prácticamente todos los aspectos, incluido en los productos que las personas consumen, así como el cómo los consumen. No es sorprendente que este cambio afecte de la misma manera en el diseño del producto, ya que las empresas deben enfocarse más allá de las características y funciones de lo que van a producir si desean satisfacer las expectativas de los consumidores. Para lograr esto es necesario comprender y conocer perfectamente los deseos de los consumidores, para aplicar esa información para crear experiencias que hagan la vida más fácil y placentera.

Esto no se trata de una simple transformación. No se trata imprimir una foto personal en una prenda. Se trata de encontrar las claves innovadoras para mejorar la experiencia del consumidor y crear un estilo de vida y una cultura para ayudar a las personas a establecer una conexión más profunda con los productos. También se trata de imaginar cómo las personas cambiarán su manera de consumir en el futuro, lo que puede ayudar a crear nuevos clientes en nuevos mercados para estas empresas.

Ya se está produciendo un cambio fundamental en el funcionamiento de las empresas de bienes de consumo. Estas organizaciones ya no pueden simplemente pensar en lo que pueden hacer; necesitan cambiar todo su enfoque de desarrollo mediante la adopción de procesos de creación de experiencias centrados en el consumidor. Un artículo reciente de Compass (revista publicada por Dassault Systèmes) analiza esta evolución. Evalúa lo que están haciendo varias empresas de productos de consumo para innovar, cómo usar el diseño 3D y la impresión para hacer un prototipo más rápido, tanto para mostrar a los clientes una vista previa realista antes de la producción como para crear productos totalmente personalizados.

Otra de las cosas que también facilita la tecnología actual es el diseño de productos innovadores que no son posibles de hacer utilizando los métodos tradicionales. Uno de los ejemplos en los que el artículo profundiza, es sobre lo que está llevando a cabo el Laboratorio de Innovación de la compañía  ECCO con su proyecto de personalización Quant-U. Puedes leer el artículo sobre las innovaciones que está llevando a cabo la empresa ECCO haciendo click AQUÍ.

Introduzca su e-mail para mantenerse informado