El Reto:

El fabricante de maquinaria agrícola, Maschio Gaspardo, necesitaba desarrollar rápidamente una gama completa de productos adaptados a las diversas necesidades de los agricultores, y requería para ello implementar un entorno comercial flexible.

La Solución:

La compañía italiana apostó por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para mejorar toda la gestión que abarca el proceso desde la ingeniería hasta la fabricación y el soporte.

Los Beneficios:

Trabajar en una plataforma única ayuda a los diseñadores e ingenieros mecánicos a colaborar de manera eficiente a escala global, a acceder a más de un siglo de propiedad intelectual y a renunciar a los prototipos físicos gracias al modelado virtual en 3D.

SOLUCIONES MÁS PRODUCTIVAS Y EFICIENTES

A pesar de que la población del planeta está aumentando, la tierra que se cultiva para sustentar la vida es la misma. De esta forma, los agricultores necesitan aumentar la producción para lograr satisfacer la creciente demanda de los consumidores. El objetivo del fabricante italiano de equipos agrícolas Maschio Gaspardo es proporcionar soluciones agrícolas sostenibles y eficientes, que mejoren las técnicas de cultivo y mejoren la productividad de sus clientes. Para enfrentar estos desafíos, la empresa necesitaba transformar su negocio y mejorar la colaboración entre los equipos de diseño, abastecimiento, producción y servicio.

«A principios de los noventa, fuimos una de las primeras empresas en Italia en elegir el 3D como lenguaje común para nuestra organización. Nuestro objetivo final era integrar nuestro departamento técnico con el resto de la empresa y desde el principio, utilizamos la aplicación de diseño CATIA de Dassault Systèmes para nuestros equipos mecánicos” comentaba Massimo Crozzoli, director de IT de la compañía  «Por lo tanto, decidimos adoptar la plataforma 3DEXPERIENCE para mejorar nuestras capacidades de colaboración entre nuestros diferentes sitios, lo que nos permitirá desarrollar y entregar rápidamente soluciones personalizadas al mercado», continuó Crozzoli.

Andrea Ruffin, director técnico de Maschio Gaspardo, comentaba que «Trabajar en silos entre disciplinas es cosa del pasado. Hoy en día es posible crear un modelo 3D en Italia y los dibujos 2D asociados en India casi en tiempo real. Por lo tanto, hemos reducido el tiempo que lleva desarrollar nuevos productos. Además, con la plataforma 3DEXPERIENCE, podemos crear un gemelo digital de una máquina, lo que reduce drásticamente residuos y costes que a menudo se asocian con los prototipos físicos, permitiéndonos desarrollar y entregar productos personalizados más rápido al mercado sin comprometer la calidad”.

Ruffin continuaba diciendo que «En parte, atribuimos nuestro éxito en general al increíble apoyo que recibimos de Dassault Systèmes, quien trabajó mano a mano en nuestras instalaciones instalando una especie de laboratorio, lo que demuestra su determinación de trabajar con una industria que presenta oportunidades y posibilidades interesantes. A través de una mejor colaboración, pueden compartir sus experiencias, lo que invariablemente conduce a un aumento de las habilidades y la productividad. Además, existe una mejor sinergia entre los ingenieros que trabajan en diferentes sitios y un control más preciso de nuestros procesos de desarrollo de productos. Todas estas ventajas nos ayudan a acelerar el desarrollo de nuevos productos”.

Puedes ver el caso de éxito completo haciendo click AQUÍ

Introduzca su e-mail para mantenerse informado