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El diseño es un aspecto cada vez más importante cuando se trata de captar la atención de los consumidores para un producto. Utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE, Honda Life Creation Center, un productor de productos motorizados como cortadoras de césped, está implementando un nuevo enfoque de diseño para atraer nuevos clientes y mejorar sus experiencias tanto en el hogar como en el trabajo.

Los ingenieros y diseñadores ahora pueden colaborar en una sola plataforma, incluyendo todas las herramientas e información necesaria de cada disciplina. Las ideas e implementaciones relacionadas con el producto se comparten en tiempo real, lo que lleva a una mayor eficiencia.

Trabajar en 3D combinado con la realidad virtual fortalece la visualización del producto y abre nuevas posibilidades para todo el proceso de diseño.

¿Cuál era el reto?

Honda Life Creation Center, productor de productos motorizados como cortadoras de césped, necesitaba transformar su negocio combinando la innovación con un diseño estético y atractivo en sus productos. Conocidos como de calidad y duraderos, los productos se hacen para enriquecer las vidas de las personas y crear experiencias de usuario más agradables para los consumidores, manteniendo la competitividad en un mercado cambiante.

¿Qué solución aplicó?

La empresa utiliza la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, incluyendo la herramienta CATIA para el diseño creativo de los productos.

¿Cuáles son los beneficios?

Los diseñadores de Honda Life Creation Center ahora disfrutan de una forma más intuitiva de diseñar productos, aprovechando la realidad virtual y 3D, así como las aplicaciones colaborativas que facilitan a los implicados en el proyecto compartir ideas e innovaciones a través de la Plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE de cara a crear mejores productos que mejoren la vida del consumidor.

EL DISEÑO COMO PIEZA CLAVE

Honda Life Creation Center es un departamento de Innovación y Desarrollo de Honda, una subsidiaria de Honda Motor, que proporciona a las personas tecnologías de motor avanzadas para enriquecer sus vidas diarias en el hogar y en el trabajo. El primer motor utilitario fue desarrollado principalmente para equipos agrícolas, y hoy, la compañía se ha expandido incluyendo desarrollos de generadores eléctricos, cortacéspedes, motores y quitanieves, acumulando un total de más de 100 millones de productos eléctricos adoptados por sus clientes en todo el mundo.

Las necesidades y expectativas de los clientes cambian, y cada vez más, buscan productos que, además de cumplir su función y satisfacer su necesidad, también sean atractivos, por lo que la compañía considera que un diseño atractivo es una forma de captar la atención del consumidor e influir así en sus decisiones de compra.

Honda encontró la clave de su transformación con la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y su herramienta de diseño CATIA. Es la base sobre la cual los nuevos diseñadores, particularmente los más jóvenes, construyen sus ideas. «Comparado con cuando las cosas se diseñaban solo a mano, hacer que las personas y el software trabajen juntos para crear nuevos diseños se convierte en una fuerza para crear cosas nuevas. Debemos poner más énfasis en el diseño del producto para motivar a los consumidores», afirma Minami. “

UN CAMINO MÁS REALISTA AL DISEÑO

«CATIA es mi herramienta de modelado única», dijo Michihito Okado, planificador estratégico para el diseñador de la división de productos y tecnología y experto en CATIA. “Anteriormente, utilizaba varias herramientas y convertía datos de una a otra, lo cual era tedioso y consumía mucho tiempo. Con la plataforma 3DEXPERIENCE, todas mis herramientas están integradas en una sola plataforma, y mis métodos de diseño han evolucionado.

El modelado digital ha cambiado la manera en que los diseñadores e ingenieros de Honda Life Creation Center enfocan el diseño de productos. Pero la combinación de esto con la realidad virtual ha elevado aún más el proceso de diseño. «3DEXPERIENCE ha fortalecido no solo el modelado sino también la visualización de productos», dijo Okado. «Anteriormente, el estilo y el diseño se limitaban al tablero de dibujo, pero expresar el producto virtual final en un entorno digital realista es una combinación muy poderosa para los diseñadores.

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