Globe Trailers, fabricante de remolques con sede en Florida ha establecido un ambicioso objetivo para crecer y diversificar su gama de productos hasta un punto donde la empresa, hasta ahora de tamaño mediano, podría expandirse de manera internacional. El principal activo de Globe Trailers es una sólida base de clientes cultivada por su oferta de productos de alta calidad. La compañía ofrece remolques que solo necesitan la mitad del tiempo para separarlos y volver a colocarlos, en comparación con los productos de la competencia. Para cumplir con el plan de Globe Trailers de duplicar sus volúmenes de producción año tras año, está recurriendo a una poderosa solución de plataforma en la nube.

Si bien la producción de remolques de la compañía se centra en sus instalaciones con tecnología punta en Florida, su equipo de ingeniería es internacional para hacer uso de lo mejor de lo mejor. Sin embargo, no es una tarea fácil habilitar la colaboración global. En el pasado, los ingenieros de Globe Trailers exportaban análisis, transferían archivos grandes y luego el resto del equipo los importaban, lo que se convertía en un proceso demasiado largo.

Gracias a la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, Globe Trailers ha logrado facilitar la colaboración global y mejorar el tiempo de comercialización. De esta forma, un ingeniero puede abrir un ensamblaje, realizar marcas de diseño y el resto de sus compañeros de trabajo sabe rápidamente qué hacer. Puede haber hasta tres ingenieros trabajando en ese ensamblaje en particular, pero al usar la plataforma 3DEXPERIENCE actúan como tres cerebros trabajando en un solo proyecto.

Además, la plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a Globe Trailers a administrar datos en la nube, facilitando la transferencia de conocimiento entre departamentos. Todas las aplicaciones están en una ubicación central para que los ingenieros puedan trabajar instantáneamente desde cualquier lugar, ahorrando así tiempo de trabajo. Con el sistema integrado, cambiar entre herramientas es fácil, y toda la información y la funcionalidad están a disposición de Globe Trailers.

A través de la plataforma 3DEXPERIENCE on Cloud, el equipo de ingeniería de Globe Trailers puede colaborar a nivel mundial para hacer remolques más fuertes, seguros y confiables que cualquier otra persona. En cinco años, Globe Trailers espera desarrollar una gama de productos mucho más amplia y diversa, así como una huella de fabricación más amplia que se expanda a través de varios países.

Puedes leer la noticia original en:

https://blogs.3ds.com/perspectives/growing-ambitiously-with-the-3dexperience-platform/

Introduzca su e-mail para mantenerse informado