imc toys abgam caso de exito

El desafío:

IMC Toys, empresa líder en la industria juguetera en Europa, necesitaba adaptarse a las altas expectativas de los consumidores, logrando una renovación constante de sus productos a la vez que cumplían con los estrictos requisitos de calidad y seguridad.

La solución:

IMC Toys apostó por la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para optimizar sus procesos internos y mejorar el control de diferentes fases de sus proyectos.

Beneficios:

• Mejorar la agilidad y flexibilidad de la empresa.

• Acelerar el lanzamiento del producto al mercado.

• Satisfacer el deseo de los consumidores con juguetes innovadores y seguros.

DEL DISTRIBUIDOR AL DISEÑADOR

IMC Toys es una empresa de referencia dentro de la industria juguetera global. En el top 20 de las compañías europeas más grandes del sector y con más de 30 años de experiencia, IMC Toys decidió, desde hace 20 años, implementar un cambio de 180 grados en su estrategia de ser un distribuidor de juguetes a diseñar y fabricar sus propios productos. Este cambio radical le ha llevado a tener un crecimiento exponencial, desde los 50 trabajadores iniciales hasta más de 160 empleados actuales. La empresa se ha convertido en una referencia en el mercado gracias a sus principales valores: creatividad, calidad y diseño. «El mercado global de juguetes es enorme y tenemos una fuerte competencia, compuesta principalmente por compañías más grandes que nosotros», dijo Joan Puig, jefe de desarrollo de productos de IMC Toys. «Sin embargo, hemos podido mantenerlos a raya gracias a la innovación en diseño».

Puig señala que sus clientes reconocen la atención que IMC Toys presta al diseño, la seguridad y la funcionalidad. «El diseño es una de las cualidades que nos diferencia de nuestros competidores», dijo Puig. “Los diseños patentados son nuestro activo estratégico con productos creados completamente por nuestra organización y muchos de ellos provienen de nuestro departamento de innovación. La colaboración es esencial, por eso es muy importante mejorar la calidad de nuestros procesos de trabajo internos «, subrayó Puig.

IMC Toys, al igual que toda la industria juguetera en general, ve la digitalización como su principal desafío de cara al futuro, «pero no solo estamos incorporando tecnologías digitales, también estamos viendo cómo se pueden combinar con el juguete tradicional. Hay que encontrar el equilibrio entre el producto tradicional y el digital», comentó.

INNOVAR PARA SER MÁS COMPETITIVO

La necesidad permanente de lograr la excelencia en diseño y calidad impulsa a IMC Toys a mejorar continuamente sus procesos internos. «Los juguetes tienen que ser fabricados y puestos en el mercado en un período de tiempo muy corto pero bajo estricto control», explicó Puig. “No podemos omitir ningún paso durante ese control; de lo contrario, corremos el riesgo de perder de vista uno de nuestros valores y características más apreciados: la calidad. Este es precisamente el objetivo de la innovación”. Esto ha llevado a la compañía a buscar soluciones específicas para mejorar el control de las diferentes fases de un proyecto. «Necesitamos saber dónde estamos y cómo debemos proceder para tomar las decisiones correctas y determinar qué riesgos estamos preparados para asumir». Después de estudiar las soluciones existentes en el mercado, IMC Toys eligió la plataforma 3DEXPERIENCE® de Dassault Systèmes administrada a través de su distribuidor ABGAM.

“Examinamos otras opciones, pero eran mucho más rígidas, por lo que nos decidimos por 3DEXPERIENCE. Esta solución nos permite ser más flexibles, ágiles y rápidos, lo cual es fundamental en nuestro sector».» Disfrutamos trabajando con ABGAM por su flexibilidad y capacidad de adaptarse a nuestras necesidades reales «, dijo Puig. “ABGAM es un socio que nos acompaña y nos asesora. Nos han mostrado cómo usar la plataforma y hasta dónde podemos llegar con ella”. Puig enfatizó que más allá de vender soluciones, las sinergias de ambos equipos de Dassault Systèmes y ABGAM ayudaron a IMC Toys a implementar la solución con éxito. «Cuando tenemos un problema, están aquí para guiarnos y ayudarnos».

Además de su sede en Barcelona, ​​IMC Toys tiene oficinas en Hong Kong y en China. Más de 80 personas, incluidos ingenieros, diseñadores gráficos, gerentes de marketing y gerentes de proyectos interactúan a diario. «3DEXPERIENCE nos ayudará a visualizar el estado de un proyecto en todo momento y nos permitirá un acceso más completo y rápido a toda nuestra información», dijo Puig. “Hasta ahora, usábamos un sistema de carpetas que dispersaba nuestra información, lo que llevaría a perder tiempo valioso. Ahora, el acceso a la información será más rápido, más confiable y más seguro para todos».

MÁS RÁPIDO Y MEJOR

IMC Toys ya está utilizando la plataforma para mejorar su planificación y la gestión de recursos y tareas. «Aunque actualmente tenemos un tiempo de comercialización muy rápido, 3DEXPERIENCE nos permitirá asumir más proyectos con un mejor control y una menor repetición de tareas en el futuro cercano», afirma Joan Puig. “Sin embargo, donde realmente queremos tener un impacto positivo es en la calidad. Minimizar los errores de calidad y evitar la pérdida de información también nos ayudará a no tomar decisiones equivocadas y ayudará a nuestros productos a llegar al mercado evitando cambios ”. La plataforma 3DEXPERIENCE permite a los equipos de IMC Toys trabajar en el mismo entorno, garantizando a todos el acceso universal a la información. «Además de tener una comunicación más rápida y visual entre todos nuestros interesados, mejoraremos nuestra coordinación y reduciremos las llamadas y las videoconferencias», dijo Puig. “Podremos presentar y consultar información de una manera más efectiva, lo que nos ayudará a ganar confianza y rapidez con cada proyecto. Y sobre todo, podemos dedicar más tiempo a las tareas que tienen un mayor valor agregado «

Los costos de inversión reducidos, los objetivos más visuales para todos los involucrados en el proceso de producción y la trazabilidad de los cambios y las decisiones de diseño son otras mejoras que se destacan gracias a la plataforma 3DEXPERIENCE. «Podremos saber dónde se encuentran los puntos débiles en el proceso de producción y su magnitud a medida que ocurren». Dijo Puig.

SOLUCIONES PERSONALIZADAS

IMC Toys valora especialmente la solución personalizada que satisface sus necesidades específicas. Es una aplicación ad hoc que se integra con el sistema existente para establecer especificaciones. «Esto nos ayuda a hacer que el sistema sea más accesible y a rastrear todos los cambios, proporcionando una mejor trazabilidad en tiempo real para todo el equipo», dijo Puig. «Como resultado, las interacciones entre los equipos son más fluidas porque hay más transparencia». Además, Puig señala que también les ayudará a tener más control sobre sus procesos al ayudar a garantizar que no se pase por alto ninguna fase. «Esto significa que podemos detectar posibles errores antes de llegar al final del proyecto, ahorrando costos, aumentando la calidad y perdiendo menos tiempo».

Puede acceder al caso de éxito original en inglés haciendo click AQUÍ

  • septiembre 18, 2019
  • Sin comentarios
  • Noticias
Introduzca su e-mail para mantenerse informado