RETAL PACKAGING 3DEXPERIENCE

La industria del packaging está cambiando debido a que las demandas de los consumidores son cada vez más exigentes, en cuanto a seguridad, precio y sostenibilidad.

Ante esta presión por parte de los consumidores, los proveedores de envases están recurriendo al tereftalato de polietileno o PET, un plástico reciclable que permite fabricar productos más sostenibles. RETAL es una de las compañías más grandes de Europa y Asia Central que utiliza este plástico ligero, pero fuerte y flexible al mismo tiempopara producir sus embalajes.
Además de producir preformas estándar, que varían en acabado, peso, color y forma, RETAL también fabrica cierres de botellas y preformas adaptadas a los requisitos del cliente. Se enfrentan a grandes desafíos comunes de la industria para impulsar la sostenibilidad, ofrecer plazos de entrega más cortos al mercado y mejorar la experiencia del consumidor con diseños de envases distintivos e innovadores.

  • Diseño de botella: más rápido y sencillo

Para superar estos desafíos, RETAL ha decidido implantar la Plataforma 3DEXPERIENCE, incluyendo sus aplicaciones integradas de CATIA para el diseño y SIMULIA para análisis y simulación digital. Gracias a la Plataforma 3DEXPERIENCE, RETAL puede diseñar y simular el mejor paquete y los diseñadores pueden explorar rápidamente modelos alternativos de diseño por medio de CATIA. Los clientes, pueden visualizar esos modelos digitalmente antes de elegir el mejor para realizar el prototipo físico. Además, gracias a las capacidades de SIMULIA, los ingenieros de RETAL analizan las tensiones ejercidas sobre la botella y comprueban cómo reaccionará la botella al manipularla o golpearla. La simulación digital ayuda a RETAL a optimizar el diseño y, de esta forma, reducir tiempo y los costes de material.

Con la plataforma 3DEXPERIENCE, RETAL puede reforzar su liderazgo en la industria del packaging tanto a nivel europeo como mundial. Al mejorar continuamente sus productos, operaciones, procesos, tecnologías y software, pueden reaccionar rápidamente ante las tendencias del mercado en esta industria en constante evolución.

Puedes leer la noticia original haciendo click AQUÍ

Introduzca su e-mail para mantenerse informado