cadmakers 3dexperience

La joven empresa canadiense CadMakers quiere cambiar la industria de la construcción. Utilizando el diseño y la construcción virtuales (VDC), ayudan a los contratistas a construir de una manera más inteligente, a través de innovaciones innovadoras en materiales de construcción, colaboración de diseño y procesos.

Uno de sus proyectos es Brock Commons – Tallwood House, que alberga a más de 400 estudiantes y supone un ejemplo de construcción más rápida, a menor coste y mayor sostenibilidad ambiental, además de ser el edificio de madera maciza más alto del mundo. CadMakers se desempeñó como contratista general, trabajando estrechamente con todas las partes involucradas, incluidos los diseñadores, la gestión de la construcción y la gestión de proyectos.

Por lo general, los diversos equipos involucrados en un proyecto de este tipo utilizarían diferentes herramientas y, como consecuencia, acaban surgiendo problemas y conflictos debido a información inconsistente, un problema muy común dentro de la industria de la construcción.

A través de la Plataforma 3DEXPERIENCE en la Nube, CadMakers incorporó todos los datos de los diversos colaboradores del proyecto en un solo lugar, de modo que todos los usuarios pudieran verlos en cualquier momento y en cualquier lugar a tiempo real. Al adaptar tecnologías modernas como el modelado y simulación 3D en una sola plataforma, pudieron evitar muchos desafíos de coordinación comunes y falta de comunicación entre las personas implicadas. Simulando con anticipación en una computadora de manera eficiente y optimizando el flujo de trabajo CadMakers anticipó los problemas, evitando así la necesidad de frenar el trabajo.

CadMakers es el primero en su especie. El proyecto de la casa de Tallwood se completó tres meses antes de lo programado mediante la combinación de materiales prefabricados, procesos de colaboración y resolución avanzada de problemas. Es el primer edificio de este tipo, y el ahorro de tiempo y costes que han obtenido, puede servir como ejemplo para otras empresas de la industria, incitándoles a construir con menos residuos más rápidamente y con una mayor sostenibilidad con el medio ambiente.

Puede leer la noticia original en el blog de Dassault Systèmes haciendo click AQUÍ

Introduzca su e-mail para mantenerse informado