abgam 3dexperience conectividad automocion

Hoy en día, los automóviles son una parte muy importante de la vida cotidiana para muchas personas en todo el mundo, y son considerados como el tercer espacio vital, después del hogar y la oficina.

Bosch Car Multimedia, división dentro del grupo Bosch Mobility Solutions, crea soluciones inteligentes para hacer que la integración de los sistemas de entretenimiento, navegación, telemática y asistencia al conductor en el automóvil sea más flexible y eficiente, al mismo tiempo que lo hace más sencillo a la hora de conducir.

La conectividad abre nuevas oportunidades para lograr la mejor experiencia en la conducción del vehículo. Sin embargo, los sistemas conectados generan productos y procesos cada vez más complejos. Para hacer frente a este desafío, Bosch Car Multimedia probó el enfoque de ingeniería de sistemas basados ​​en modelos utilizando la Plataforma 3DEXPERIENCE. Durante la prueba de concepto, todas las disciplinas involucradas trabajaron juntas para crear un modelo digital holístico para incorporar los requisitos de mecánica, software, hardware y cinemática.

Debido a que cualquier cambio puede afectar al sistema completo y los subsistemas, es fundamental conocer desde el principio el efecto de los cambios en múltiples dominios. La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona una trazabilidad completa en todas las disciplinas diferentes. Y si hay un cambio en una parte dentro del sistema, todas las disciplinas pueden ver el impacto en todos los componentes relacionados. El enfoque de ingeniería de sistemas basado en modelos permite a los equipos probar y validar un producto nuevo o rediseñado en una etapa muy temprana, reduciendo los prototipos físicos, lo que se traduce en una reducción de tiempo y costes.

El aprovechamiento de un espacio de trabajo digital que unifica a todos los implicados en el proyecto ​​y permite la ingeniería de sistemas basada en modelos está transformando la forma en que se coordinan los nuevos proyectos durante toda la fase de desarrollo. La colaboración se optimiza a través de intercambios multidisciplinarios sólidos desde el principio. Esto puede beneficiar no solo a Bosch Car Multimedia sino también a sus clientes. Establecer un gemelo digital hace que la comunicación sea fácil y descriptiva.

Puedes leer la noticia original haciendo click AQUÍ.

  • junio 17, 2019
  • Sin comentarios
  • Noticias
Introduzca su e-mail para mantenerse informado