leroy merlin 3dvia 3dexperience dassault systemes

La multinacional francesa Dassault Systèmes, líder mundial del sector del software en 3D, anunció recientemente que Leroy Merlin ha decidido implementar en España y Portugal la solución 3DVIA Home, basada en la Plataforma 3DEXPERIENCE.

Con la solución 3DVIA, Leroy Merlin transformará los proyectos de reforma de cocinas y muebles del hogar con una experiencia inmersiva en 3D que mejorará la experiencia del cliente y le ayudará en su toma de decisiones. Los clientes de Leroy Merlin podrán diseñar, adaptar, personalizar y visualizar el mobiliario de su hogar en un entorno 3D totalmente realista y en tiempo real.

3DVIA Home es una solución basada en la nube e impulsada por la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes enfocada a la planificación de espacios en 3D para el interior de las viviendas, y que permite a tiendas de mobiliario, fabricantes y clientes conectar y colaborar utilizando en la propia tienda la experiencia 3D online. Esta aplicación es altamente intuitiva y no requiere de un aprendizaje especial por parte del usuario debido a su facilidad de manejo.

Sus funciones de propuestas automáticas ofrecen una manera rápida y simple de diseñar y visualizar virtualmente el espacio minimizando el riesgo de error en el proceso de diseño. Cada tienda de Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes hasta 60.000 referencias de armarios y cocinas. Este amplio catálogo requiere de una solución ágil para adaptarse a las necesidades en este leroy merlin 3dexperience 3dvia dassault systemesámbito. Con 3DVIA Home, los clientes de Leroy Merlin podrán dibujar diferentes planos y configuraciones de cocinas o armarios, ver materiales y colores, añadir o modificar elementos fácilmente y generar maquetas virtuales cumpliendo con los estándares de la industria, estrategias de marca y limitaciones de espacio. Esto permitirá que los clientes tomen decisiones más rápido y de forma más segura. En solo 6 meses los clientes ya han utilizado esta aplicación para alrededor de 120.000 proyectos, lo que se ha visto traducido en una mejor experiencia de compra para el usuario.

Vincent Picou, CEO de 3DVIA en Dassault Systèmes, afirmó que “los retailers se enfrentan a grandes desafíos para mantenerse por delante de la competencia y conseguir atraer al consumidor moderno, que toma decisiones de compra informadas y puede comprar desde casi cualquier canal.  La aplicación 3DVIA Home ayuda a las tiendas de mobiliario y productos para el hogar a reinventarse e incrementar las ventas gracias a las oportunidades de visualización, personalización, validación y colaboración que ofrece la Plataforma 3DEXPERIENCE”.

Introduzca su e-mail para mantenerse informado