miele plataforma 3dexperience

Hoy en día, las cocinas son cada vez más sofisticadas y con más tecnología. El frigorífico, el horno, la campana, el lavavajillas…  Desde el punto de vista estético, es importante que los electrodomésticos se vean modernos y encajen bien juntos, pero más allá de la apariencia, la calidad debe ser acorde y con funcionalidades cada vez más útiles e innovadoras. Las empresas líderes saben que es posible lograr ambos objetivos al mismo tiempo, y trabajan de la manera más inteligente para lograrlo.

Miele, el reconocido fabricante alemán de electrodomésticos para la cocina, la lavandería y el cuidado del hogar, quiere llevar su práctica de gestión del ciclo de vida del producto al siguiente nivel. Para ello, utilizan las capacidades de la Plataforma 3DEXPERIENCE más allá del diseño mecánico y eléctrico de sus productos, sino para incluir además todas las diferentes funciones de sus productos inteligentes y tecnológicos de manera digital para traducirlas a la producción real de la manera más exitosa.

La transformación digital de Miele ahora les permite coordinar todo el ciclo de vida del producto: 3DEXPERIENCE es el eje central para todos los datos relacionados con el producto de los diferentes departamentos, como compras, producción, ingeniería, marketing, costes y servicios. El sistema integrado garantiza el control total y la trazabilidad de los requisitos del producto a lo largo de todo el proceso de innovación.

El nuevo enfoque de colaboración en una sola plataforma reduce la complejidad, los gastos generales y las acciones correctivas: mientras los ingenieros de producto definen los requisitos y las diferentes funciones de los productos, los diseñadores experimentan con diferentes aspectos y materiales y comparten cómo se podrían usar para dar forma al exterior de un dispositivo. El modelo virtual y los espacios de colaboración están todos unidos, lo que permite a Miele compartir información y conocimientos en toda la empresa para que, de este modo, les permita innovar más rápido y lograr una calidad aún mayor.

¿Quieres conocer más sobre el caso de éxito de Miele en su transformación digital? ¡No te pierdas el siguiente vídeo!

Introduzca su e-mail para mantenerse informado