La eficiencia en el diseño y la construcción depende en gran parte de lograr una buena conexión entre los diseñadores y los fabricantes. Los nuevos métodos de entrega son una respuesta a esta necesidad, pero estos nuevos métodos deben ser respaldados por nuevas herramientas para obtener todos los beneficios deseados. Una plataforma basada en la nube que proporcione información del diseño en tiempo real de alta fiabilidad a un gran número de personas, desde los implicados en el diseño hasta los responsables de fabricación, permitiendo a los involucrados ​​en el proyecto controlar el costo y la calidad del mismo de formas que no se habían visto antes en la industria. A medida que avanzan y crecen los proyectos, aumenta el número de personas involucradas en el proceso de toma de decisiones. Los proyectos institucionales ya comienzan con un conjunto de partes implicadas de distintos niveles. Añadiendo disciplinas de ingeniería especializadas, contratistas generales y comerciales, fabricantes, proveedores e instaladores, el número de miembros del equipo crece rápidamente. Del mismo modo, aumentan los riesgos de diluir los objetivos iniciales y renunciar a la responsabilidad individual. En cada traspaso a una disciplina diferente y cada cambio en un medio entregable, ya sea dibujo de taller, maqueta de modelo de fabricación u otro, aumenta el riesgo de una desviación de la intención de diseño.

La continuidad digital permite la comunicación clara de los objetivos del proyecto, la visión y la ejecución prevista durante todo el proceso para garantizar que todos los involucrados entiendan en qué están trabajando y lo que quieren lograr. La plataforma 3DEXPERIENCE, por ejemplo, permite que todo el ecosistema de diseño y construcción comparta el mismo modelo. Sin nadie trabajando en completo aislamiento y todos usando los mismos datos, se evitan las ineficiencias inherentes que ocurren a causa del retrabajo. La plataforma 3DEXPERIENCE minimiza el rediseño y el modelado y facilita la interpretación de la intención del diseño o la generación de ciclos iterativos de forma aislada. Es compatible con un entorno en constante evolución y flexible que sigue siendo ágil y es capaz de absorber los cambios, ahorrando tiempo y proporcionando un resultado más eficaz e innovador.

Un repositorio central para el conocimiento del proyecto:

Dada la gran cantidad de información y conocimiento colectivo que se necesita para crear edificios, el modelo digital en la plataforma 3DEXPERIENCE se convierte esencialmente en un depósito central que incluye información sobre los objetivos del proyecto, las decisiones, los parámetros y la evolución de las soluciones. Todos ven los mismos datos y contribuyen a un repositorio de proyectos verdaderamente integrado. Evalúan de forma inmediata y colectiva el impacto de los cambios en los objetivos del proyecto. Un repositorio central permite la entrada de parámetros de material, sistema, fabricación o instalación lo antes posible, lo que lleva a un diseño más inteligente. Al aplicar las limitaciones de instalación al principio del proceso, hay menos ajustes durante la construcción, ajustes que son costosos y pueden afectar negativamente a los ocupantes del edificio. Este enfoque también refleja el método no lineal por el cual la mayoría de los proyectos de construcción se entregan hoy. Por ejemplo, el escaneo láser durante la construcción puede alimentar los datos tal como están incorporados al modelo para determinar si los detalles deben ajustarse para tener en cuenta los elementos fuera de tolerancia. Tener conocimiento de fabricación durante la fase de diseño ayuda a minimizar el desperdicio de material, reduciendo tanto el costo como el impacto en el medio ambiente. La adopción de la plataforma 3DEXPERIENCE fomenta la confianza, las mentes abiertas y la colaboración entre todo el equipo del proyecto para compartir la responsabilidad, un antídoto contra la naturaleza reacia al riesgo de la industria de la construcción.

Para leer la noticia original haga click AQUÍ

  • diciembre 17, 2019
  • Sin comentarios
  • Noticias
Introduzca su e-mail para mantenerse informado