syos 3dexperience saxofon

Los músicos centran gran parte de sus esfuerzos en conseguir un sonido único. Syos es una compañía musical emergente que se esfuerza por hacer que este sueño se haga realidad para los saxofonistas al ofrecerles a estos músicos el más alto nivel de personalización posible para dar forma a su propio sonido. Esto lo han conseguido con boquillas personalizadas para el saxofón. Además, debido a que fabrican a través de la impresión 3D, pueden proporcionar un alto grado de personalización a un precio razonable, algo que antes solo era posible a través de la costosa producción hecha a mano.

Syos fue fundada por dos investigadores de acústica que estudiaron tanto la física de los instrumentos de viento como la percepción auditiva. La clave de su éxito se basa en haber puesto al músico en el centro del proceso de diseño, creando un algoritmo que traduce las palabras de un músico para describir el sonido de sus sueños en una geometría de instrumento que proporcionará ese sonido específico. En lugar de producir instrumentos estandarizados en serie, Syos usa estos datos para imprimir rápidamente en 3D boquillas únicas que cumplen con las expectativas de cada saxofonista.

El proyecto se lanzó en 2014 y la empresa se creó en 2016. El equipo de Syos ha ganado múltiples premios y subvenciones, y famosos saxofonistas del mundo de la música ya han adoptado sus productos.

Dassault Systèmes y su Plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE le ha propocionado a Syos el impulso necesario para este proyecto, ayudándole, entre otras cosas a:

  • Industrializar el proceso global de desarrollo de productos en una plataforma única e integrando desde la etapa inicial de diseño hasta la fabricación y entrega del producto.
  • Automatizar y optimizar el enfoque de diseño paramétrico basado en el conocimiento.
  • Simular y predecir el comportamiento de las boquillas y sus materiales antes de fabricarlas.

Puede leer la noticia original en el Blog oficial de Dassault Systèmes haciendo click AQUÍ

Introduzca su e-mail para mantenerse informado