A día de hoy, prácticamente no existe ninguna empresa que no haya comenzado un proceso de transformación digital de su negocio para lograr ser más competitiva en el mercado. Cada vez más las compañías se enfrentan a numerosos proyectos, muy diversos y de gran envergadura. Por ello, son muchas las empresas que están apostando por la implantación de una herramienta de gestión de proyectos que les ayude a ir un paso por delante y hacer más eficiente la gestión y el control de los mismos, viéndose traducido en una mejora considerable del negocio. Algunas de las ventajas que ofrece una herramientas de gestión de proyectos, son:

  • Más sencillez en la planificación à Las herramientas de planificación ofrecen una visión muy precisa de todo el proyecto, de aquello que ya se ha realizado y lo que está planificado para el futuro.
  • Ahorro de tiempo de gestión: Uno de los principales problemas que surgen a la hora de gestionar un proyecto son las cadenas infinitas de emails y las interminables reuniones.
    Una herramienta de gestión de proyectos donde esté toda la información puede hacer ahorrar mucho tiempo. Cualquiera de las personas involucradas en un proyecto podrá acceder a toda la información sobre la marcha del mismo. Además, podrá ver las tareas del proyecto de forma que toda la información quede centralizada.
  • Fomenta la comunicación fluida entre departamentos: La falta de comunicación entre distintos departamentos implicados en las mismas tareas suele ser una de las principales causas que generan problemas en el proyecto. Disponer de toda la información en un mismo sitio y en tiempo real, pudiendo acceder desde cualquier lugar, así como conocer la trazabilidad de todo el trabajo realizado y asignado a cada persona implicada, facilita la gestión completa y un control total del proyecto.
  • Mayor eficiencia en la entrega de proyectos: Cada miembro del equipo implicado en un proyecto debe conocer el camino que debe seguir y el trabajo que debe realizar. Además, es importante que conozca las pautas temporales que se requieren o el impacto que va a tener dicho proyecto. Esto resulta de vital importancia a la hora de prever los riesgos que pueden suceder a lo largo del proceso y que, de no evaluarlos o analizarlo a tiempo, podrían suponer un bache en el proyecto, aumentando los costes de éste y alargándose en el tiempo.
  • Dar confianza y demostrar un control visible: Cada una de las personas del proyecto debe conocer el alcance y el impacto que tiene el trabajo que están realizando, y saber que la situación está controlada en todo momento, en qué punto se encuentran, y hacer visible el control que se está llevando a cabo para generar confianza en todo el equipo y que el proyecto salga adelante de manera exitosa.
  • Control del proyecto (los riesgos, las fechas, los responsables…): Siempre ha habido desviaciones en los proyectos. Pero antes, cuando un proyecto fracasaba, no se sabía el motivo con certeza. Con una herramienta de gestión de proyectos, tenemos control sobre qué falla en el proyecto.
  • Aumenta la satisfacción del cliente: No cabe duda de que, cuando al cliente se le entrega un proyecto a tiempo y dentro del presupuesto establecido y sin ninguna desviación, el cliente queda satisfecho y lo más probable es que cuente contigo para futuros proyectos.

Si quieres conocer más a fondo las ventajas que puede ofrecer una herramienta de gestión de proyectos, no dudes en ver el siguiente vídeo, donde además se realiza hace una DEMO en directo, utilizando la Gestión de Proyectos de la Plataforma 3DEXPERIENCE:

  • febrero 5, 2020
  • Sin comentarios
  • Noticias
Introduzca su e-mail para mantenerse informado