paris 3d

¿Cómo ha cambiado Paris desde hace 2.000 años hasta ahora? Presentamos una reconstrucción en 3D del proceso histórico de la capital francesa. Un recorrido en tres dimensiones por las diferentes etapas históricas de Paris gracias a la potente tecnología 3D desarrollada por la multinacional francesa Dassault Systèmes.

Con 20 millones de visitantes por año, París es una de las ciudades más visitadas del mundo. Fundada a fines del siglo III a. C. por los galos, cada siglo que ha pasado ha ido dejando sus huellas en forma de monumentos en la capital francesa. Se descubrirán más de 2.000 años de historia por medio de un patrimonio arquitectónico único.

En la continuación de la experiencia 3D de Giza, Dassault Systèmes lanzó en el proyecto Paris 3D Saga, un viaje educativo e inmersivo en la historia de París desde el año 52 a.C. hasta el 1889.

Un proyecto construido a través de la realidad virtual, que requirió del trabajo de más de 40 personas, incluidos muchos expertos en la historia de París, durante más de dos años.

Bajo la dirección del arqueólogo Didier Busson, Dassault Systèmes creó un  auténtico universo virtual que permite a la historia de París y a sus 18,000 monumentos catalogados ser presentados en  una nueva dimensión. Durante los últimos años, se lanzó un sitio web, una aplicación de tableta, un libro y un evento para conocer esta experiencia.

Puede conocer más sobre el proyecto en: https://www.3ds.com/stories/paris-3d

Haga click en el siguiente vídeo para empezar el viaje:

paris 3d video

 

Introduzca su e-mail para mantenerse informado