educacion revolucion digital

La aparición de la llamada Revolución Digital está cambiando nuestras vidas a gran velocidad, haciendo cada vez más necesaria la adquisición de nuevas habilidades para imaginarnos a nosotros mismos en un futuro próspero y con éxito. Actualmente más de 3.300 millones de personas en todo el mundo están conectadas a internet.

La educación es uno de los sectores que más ha sufrido y está sufriendo estos cambios, viéndose los centros educativos obligados a readaptar sus modelos educativos y la manera de enseñar a los estudiantes. Esto ha traído consigo, entre otras cosas, la aparición de nuevos modelos que amplían la disponibilidad de la información y facilitan la capacidad de aprendizaje, haciéndolo más asequible y a la vez, más eficiente. La educación, cada vez más, se está convirtiendo en un servicio totalmente abierto para la sociedad.

Surge el problema de que, la ingente cantidad de información que disponemos hoy en día está constantemente actualizándose, y cada vez a más velocidad. Es por eso que gran parte de la información que hoy asimilamos en un período de tiempo muy corto quedará obsoleta. Con ello surge el debate de: ¿merece la pena realmente invertir largos años de estudio en asimilar materias que probablemente no las utilicemos y que en un futuro bastante cer
cano se hayan quedado obsoletas?

De cara al futuro suele surgir otro debate, la afirmación de que con la llegada de las nuevas tecnologías se destruirán numerosos empleos. Esto es un hecho, no obstante, también es evidente que surgirán nuevos empleos que reemplazarán a los que se han eliminado. Hoy en día existen nuevos trabajos que hace unos años apenas se podían imaginar, como por ejemplo, aquellos relacionados con la impresión 3D, el marketing digital o la Big Data.

3dexperience educacion Dassault Systèmes, por medio de su Plataforma 3DEXPERIENCE, ha trabajado con numerosas instituciones educativas en todo el mundo de cara a orientar los modelos educativos hacia la transformación digital y transmitir una nueva experiencia al estudiante, facilitándole el aprendizaje por medio de una colaboración entre profesores, investigadores, estudiantes y mentores de la industria.

La plataforma 3DExperience en la nube para el mundo académico permite a profesores y estudiantes ahorrar tiempo, reducir la carga de trabajo y agilizar la ejecución del proyecto a través de una enseñanza y un aprendizaje prácticos e innovadores. Todo ello aprovechando además los beneficios técnicos de la versión cloud de la plataforma, que supone una implementación y un mantenimiento muy sencillo, así como un acceso seguro a los datos en cualquier momento y lugar.

Si desea conocer más sobre la Plataforma 3DEXPERIENCE para la educación, haga click AQUÍ

Introduzca su e-mail para mantenerse informado