aeromobil 3dexperience

El alto volumen de tráfico, la congestión, la rápida urbanización y la previsión de más de 2 mil millones de automóviles en la carretera para 2035 crean la necesidad de nuevas soluciones de movilidad. Con su automóvil volador, la empresa AeroMobil con sede en Eslovaquia, traslada el transporte personal del espacio bidimensional a las carreteras tridimensionales fusionándola con el aire.

El objetivo de AeroMobil es crear la plataforma líder mundial para el transporte personal mediante la combinación de los mejores viajes por tierra y aire en un solo vehículo para un verdadero transporte de puerta a puerta. Además de los desafíos en cuanto al diseño y la administración del ciclo de vida, el cumplir con las regulaciones aeroespaciales y automotrices supone otro gran reto.

Dado que no existen reglas de certificación para un automóvil volador en ningún lugar del mundo, AeroMobil tiene que certificar sus productos para la carretera y la aeronavegabilidad y la lista de entregables para ambos es larga y detallada y exige cumplir todos los criterios.

AeroMobil aborda estos desafíos utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes a través de las herramientas CATIA y ENOVIA. La plataforma ayuda a garantizar el cumplimiento de los requerimientos, porque todos los documentos y diseños están protegidos en un solo lugar. Además, la trazabilidad de la plataforma garantiza la gestión integral de todo el ciclo de vida.

La plataforma 3DEXPERIENCE ayuda a validar el entorno del vehículo y cómo el cliente experimentará este entorno virtualmente, por lo que la experiencia del cliente es una pieza clave en el proceso de toma de decisiones de AeroMobil. Eso resulta especialmente útil para el diseño de interiores. Tomemos, por ejemplo, la cabina del piloto: esto es muy complejo ya que tiene que cumplir con los requisitos automotrices y aeroespaciales. La plataforma ayuda a encontrar el diseño ideal que cumpla con las regulaciones de que el producto es seguro de usar.

AeroMobil quiere revolucionar el transporte personal. Con la plataforma 3DEXPERIENCE, están trabajando con las mismas herramientas que todas las grandes empresas en las industrias automotriz y aeroespacial y así sentar las bases para su desarrollo a largo plazo.

Puedes leer la noticia original haciendo click AQUÍ

También puedes ver el vídeo de este caso de éxito más abajo, donde Hugues Le Cardinal (Responsable de Aeronavegabilidad de AeroMobil) y Doug MacAndrew (CTO) explican de primera mano lo que ha supuesto para la compañía la implementación de la Plataforma 3DEXPERIENCE.

Introduzca su e-mail para mantenerse informado