Leka robot

En Estados Unidos, 1 de cada 68 niños nace con Trastorno del Espectro Autista, los cuales suelen presentar problemas de aprendizaje y de desarrollo. Solo en EE.UU., más del 6,4% de los niños tienen necesidades especiales en términos de habilidades de procesamiento cognitivo, motor y sensorial. Tanto los terapeutas como los padres luchan diariamente por hacer progresar a sus hijos, pero es complicado encontrar herramientas que los motiven, los estimulen y los involucren en las actividades de aprendizaje.

Leka es un robot que emite luces, sonidos y vibraciones, diseñado para atraer a los niños, al mismo tiempo que una amplia gama de sensores ayuda a evaluar su progreso. Leka supone una manera divertida de mantener a los niños con necesidades especiales interesados ​​y motivados, de cara a progresar más rápido tanto en el hogar como en la terapia.

Al ser un robot, Leka es predecible y estable en sus interacciones, lo cual es esencial para que el niño tenga una constante sensación de seguridad y tranquilidad. Leka atiende las necesidades específicas de los niños y se centra en las estimulaciones sensoriales y motrices, como la música, los colores, los movimientos y las vibraciones.

Respaldado por un extenso enfoque de I + D y desarrollado por grandes expertos, Leka está diseñado para interactuar con los niños a través de aplicaciones educativas que involucran sus habilidades motrices, cognitivas y emocionales, reforzando el aprendizaje social y cognitivo. El dispositivo se controla a través de una aplicación asociada a través de BLE, y una plataforma monitoreará el progreso en el desarrollo del niño a lo largo del tiempo y servirá como medio de comunicación entre padres, cuidadores y terapeutas.

Conoce a Leka más a fondo en el siguiente vídeo:

 

Introduzca su e-mail para mantenerse informado