savencia intermarche aumenta ventas 3dexperience

El número de distintos productos disponibles en los supermercados casi se ha triplicado desde los años ochenta, lo que supone un desafío importante para los minoristas.

Savencia, empresa líder a nivel mundial en productos de queso, vende su producción en supermercados Intermarché. Al igual que en otros sectores, el queso en Intermarché está segmentado según el tipo: quesos blandos, quesos duros, quesos cremosos etc. No obstante, los resultados de la encuesta revelaron que esto no está alineado con los hábitos de compra de los consumidores, por lo que Intermarché y Savencia decidieron unir fuerzas para redefinir la estrategia de comercialización en los stands de queso.

Para facilitar la colaboración entre las dos compañías y aumentar la eficiencia del proceso, las ambas empresas decidieron adoptar la solución Perfect Shelf, basado en la Plataforma 3DEXPERIENCE en la Nube. Como resultado, los equipos tanto de Intermarché como de Savencia pueden trabajar de manera simultánea en un entorno de trabajo único compartiendo información, elaborando planes y validándolos a través de pruebas virtuales.

Gracias a esta solución “en la nube” la implementación fue muy rápida, estando los recursos accesibles prácticamente de inmediato y la información se actualiza continuamente de manera automática. La empresa minorista se involucró a lo largo de todo el proceso, incluyendo la configuración de la organización del estante. Finalmente, se diseñó una nueva estrategia de segmentación y se validó directamente en el punto de venta en un tercio de tiempo de lo que era habitual en situaciones anteriores.

El hecho de trabajar en la plataforma de manera on cloud, permite un alto grado de flexibilidad, facilitando la toma de decisiones clave de manera rápida. Hasta diez tiendas probaron este enfoque con el objetivo de aumentar los ingresos por metro cuadrado en el punto de venta. El  minorista no solo estaba convencido de que esta nueva segmentación era mejor, sino que la valoración posterior de los clientes fue positiva y la cifra de ventas aumentó un 4%.

Dado el éxito de la implantación de Perfect Shelf a través de la Plataforma 3DEXPERIENCE, actualmente Intermarché y Savencia están considerando expandir este enfoque de colaboración para la categoría de quesos en todas las tiendas Intermarché en Francia.

Si desea conocer más sobre este caso de éxito, haga click AQUÍ

  • marzo 5, 2018
  • Sin comentarios
  • Noticias
Introduzca su e-mail para mantenerse informado