copro technology 3dexperience

Los plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), particularmente utilizados en las industrias del deporte, aeroespacial y automoción, se están volviendo cada vez más populares para los sectores de maquinaria industrial, ingeniería y construcción.

La startup alemana COPRO Technology desarrolló una nueva forma de adaptar el proceso de laminado utilizado en la industria metálica a los CFRP. Crearon una producción más eficiente y rentable de perfiles de preformas para el proceso de infusión o moldeo por inyección que permite la producción de procesos de preformas complejas en 3D.

  • La clave del éxito: La mejora en la colaboración

COPRO Technology buscaba una solución capaz de integrar a todos los implicados en el proyecto tanto en el diseño como en el ensamblaje de la máquina. Al mismo tiempo se enfrentaban a los desafíos típicos de una startup: poco capital para invertir, la necesidad de crecer en tecnología para ser competitivos, pero ningún deseo de invertir ni administrar un entorno de IT.

Para abordar esos desafíos, COPRO Technology optó por implantar la Plataforma 3DEXPERIENCE en la Nube. Esta Plataforma se adapta perfectamente a la gestión de grandes ensamblajes y al seguimiento del historial de diseño de una máquina para su reutilización en nuevos proyectos. Con la geometría de diseño, las dimensiones y los datos de gestión de proyectos junto en una sola plataforma, ayudó a facilitar y evitar los problemas de comunicación, haciendo el trabajo más rápido y eficiente.

  • ¿Por qué elegir 3DEXPERIENCE en la Nube?

La startup COPRO Technology es un claro ejemplo de que la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes no es una solución exclusivamente enfocada a grandes empresas. Además, la flexibilidad de la 3DEXPERIENCE permite a los clientes ir añadiendo nuevas aplicaciones o usuarios a medida que la empresa crece, por lo que no es necesario invertir en IT, y gracias a la alta seguridad de la nube, los datos siempre estarán a salvo. La impelmentación es prácticamente inmediata y los datos y la información estarán disponibles 24/7.

Puede conocer más sobre el caso de COPRO Technology aquí:

https://blogs.3ds.com/perspectives/copro-technology-innovates-composite-parts-production/

Introduzca su e-mail para mantenerse informado