tendencias tecnologias sector aeroespacial

La industria aeroespacial y de defensa continúa creciendo y evolucionando y cada vez lo hace de manera más veloz. Tanto los recién llegados al sector como las empresas establecidas son conscientes de que la innovación tecnológica es un medio crucial para salir adelante en el mercado.

Además de los aviones comerciales tradicionales, existe también un grupo de diseñadores de tendencias que desarrollan aeronaves ligeras, eléctricas y drones.

Como veterano de la industria, Tony Velocci escribe en su blog The Next Aviation Disruption: “Está surgiendo un mercado para el transporte aéreo urbano. Las versiones aéreas de Uber y Lyft está probablemente mucho más cerca de lo que la gente cree”.

Numerosas empresas tienen la vista puesta en Aurora Flight Services, adquirida por Boeing, o la startup Joby Aviation se están introduciendo en este mercado, y resulta fascinante ver cómo se desarrollan estos cambios. Otra compañía innovadora de tendencias es SpaceX , que ha superado a las compañías espaciales tradicionales a través del desarrollo de cohetes impulsores. Independientemente del tamaño, cada uno de estas compañías comparte un rasgo común: la capacidad de pensar de forma innovadora mientras busca nuevos métodos y formas de trabajar.

  • Nuevas formas de trabajar en los centros de innovación

Los campus y centros de innovación de todo el mundo ofrecen una nueva forma de trabajar e investigar para la industria. Los centros brindan un espacio para académicos, investigadores de y expertos del sector para unir su tiempo, información y mentes. La sinergia que crea este entorno, junto con la última tecnología, acelera la capacidad de las empresas aeroespaciales para innovar. ¿Conoces el Centro 3DEXPERIENCE?

El Instituto Nacional de la Semana de la Aviación (NIAR) en la Universidad Estatal de Wichita (WSU) se asoció con Dassault Systèmes para crear el Centro 3DEXPERIENCE como parte de su recién creado Innovation Campus. El primer proyecto derivado de esta asociación buscó comprimir el desarrollo de un sistema de trabajo para un Sistema Aéreo No Tripulado (UAS) de hasta 90 días. El proyecto benefició a los estudiantes de WSU proporcionando una experiencia práctica y profunda a través del uso de herramientas de la industria de la vida real.

Dassault Systèmes 3DEXPERIENCE Center Wichita ofrece el entorno ideal para que las empresas aeroespaciales aceleren su innovación y puedan crear una fuerza laboral cualificada para el futuro. Los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar con compañías reales en proyectos reales para aprender valiosos conocimientos y habilidades que aplicarán en sus futuras carreras. El Centro 3DEXPERIENCE Wichita facilita la capacitación de futuros empleados al permitirles participar en numerosos programas y proyectos diferentes. Los estudiantes participan en el desarrollo y soporte de productos, adquieren experiencia con diferentes herramientas de fabricación y aprenden el proceso detrás de escena.

La tendencia de estos centros de innovación impulsa a la industria aeroespacial hacia un nuevo mundo lleno de posibilidades. Tony Velocci, ex editor en jefe de la revista Aviation Week & Space Technology, cree que en el futuro del sector “los centros de innovación juegan un papel fundamental en una renovación industrial que impulse la industria aeroespacial cada vez más alto”. Lea el artículo completo de Velocci AQUÍ.

  • La madurez de la impresión 3D para el sector aeroespacial

Airbus se asoció con Dassault Systèmes en el 3DEXPERIENCE Center con el objetivo de acelerar el tiempo de entrega de un diseño, que normalmente lleva más de un año. Airbus aprovechó la plataforma 3DEXPERIENCE para transformar su proceso.

Morf3D, un gran proveedor de impresión 3D enfocado en aplicaciones aeroespaciales y de defensa, ha estado produciendo componentes de titanio y aluminio impresos en 3D para satélites y helicópteros Boeing desde su fundación en 2015. Boeing HorizonX Ventures fue un inversor co-líder en mayo. Morf3D se centra en aprovechar al máximo todo el potencial de la fabricación aditiva.

Ecco Shoes, un innovador en la fabricación minorista, perfeccionó la entrega de personalización masiva con un proceso para plantillas de zapatos individualizadas impresas en 3D. La fabricación aditiva también tiene la oportunidad de cambiar por completo la industria del calzado haciendo que los zapatos estén completamente adaptados y personalizados en base a las necesidades del consumidor. Esta tecnología aplicada a la industria aeroespacial y de defensa reforzaría un proceso mucho más sencillo y eficiente para fabricar piezas complejas totalmente personalizadas.

Renishaw, empresa enfocada en acelerar la adopción de la fabricación aditiva para la industria aeroespacial (entre otras), crea piezas fabricadas con aditivos metálicos que se utilizan en la industria aeroespacial como piezas funcionales, tales como las palas de las turbinas de motores, los sistemas de combustible etc. Renishaw ofrece soluciones de fabricación aditiva en diversas áreas de aplicación de la industria.

¿Hasta dónde llegará la innovación en el sector aeroespacial y de defensa?  Los nuevos recursos tecnológicos, junto con un diferente enfoque en la aceleración de la innovación, crean infinitas posibilidades para este sector.

Puede leer el artículo original AQUÍ

  • julio 17, 2018
  • Sin comentarios
  • Noticias
Introduzca su e-mail para mantenerse informado