Fabricando de manera más inteligente con la Plataforma 3DEXPERIENCE

Publicado por gpizarro en

Fue en el año 1930 cuando Kobelco Construction Machinery inventó su primera excavadora eléctrica. Durante estos 90 años hasta el día de hoy, la compañía no ha dejado de suministrar continuamente productos nuevos y optimizados, tales como excavadores hidráulicas o grúas a sus clientes de todo el mundo.

La industria de la maquinaria es un negocio sumido en un rápido y continuo cambio, por lo que la adaptación y la flexibilidad a dicha evolución resultan aspectos clave para alcanzar el éxito del negocio. Para continuar siendo competitivos y adaptarse a los cambios tecnológicos, la digitalización, y satisfacer las exigentes demandas de los clientes, Kobelco Construction Machinery implementó la iniciativa Smart Factory, basada en tres áreas fundamentales:

  • Transformación del proceso de ingeniería: con el objetivo de ser más eficiente en el proceso de producción
  • Información unificada de la gestión de planta: para gestionar de forma centralizada todos los datos y la información
  • Automatización antes de la estandarización: con el fin de mejorar el entorno de trabajo

Ante esta iniciativa, la compañía apostó por la implantación de la Plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes para llevar a cabo varios de los retos que se habían propuesto en la evolución inteligente del negocio y la transformación de sus procesos comerciales. La plataforma 3DEXPERIENCE, con su sistema de producción integrado permite una gestión sostenible de las operaciones de fabricación globales, mientras que todo el desarrollo del producto se vuelve más eficiente mediante el uso de modelado 3D y la simulación digital. Toda la información relacionada con el proceso de producción se puede compartir en tiempo real con todos los implicados en el proyecto, lo que se traduce en una mejor colaboración y una mayor trazabilidad.

Puede leer la noticia original haciendo click AQUÍ

Categorías: Noticias

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish