Seguridad y Sostenibilidad, más unidas que nunca

Publicado por gpizarro en

sabelt-3dexperience

Sabelt apuesta por la Plataforma 3DEXPERIENCE para unir Seguridad y Sostenibilidad. La marca Sabelt es sinónimo de los más altos estándares a nivel de seguridad en el mundo de los coches superdeportivos y el automovilismo. Y últimamente también está imponiendo su nombre como fabricante líder en bajo impacto medioambiental, a través de su proyecto Carbogreen.

El fabricante italiano de asientos para automóviles, cinturones de seguridad y otros productos para deportes de motor está desarrollando una nueva línea de asientos reforzados sostenibles. Éstos estarán hechos de nuevos materiales, como plásticos reciclados, fibras de carbono y tejidos naturales, que les permitirá reducir la cantidad de fibra de carbono utilizada sin comprometer la resistencia, ligereza y eficacia del producto, que seguirá con los estándares de calidad más elevados.

Sabelt está dirigiendo este proyecto y todas las actividades de desarrollo de sus productos a través de la Plataforma 3DEXPERIENCE, que implementó como parte de su estrategia de Transformación Digital a largo plazo para impulsar su transición de una empresa de alta tecnología con un enfoque artesanal hacia una empresa de alta tecnología con una estructura industrial. “Cuando planeamos salir al mercado con nuestra línea de productos sostenibles, todo el material, los criterios de selección y las caracterizaciones del producto ya estarán en la Plataforma 3DEXPERIENCE”, comenta Roberto Marengo, director de tecnología de la firma italiana Sabelt.

Para la empresa es fundamental tener un control total de sus procesos de innovación y desarrollo de producto. Todos los productos de Sabelt se diseñan y fabrican acorde a las necesidades específicas de cada cliente OEM y se entregan en un plazo breve y preciso. Ser capaces de desarrollar nuevos productos de una forma más rápida y eficiente es clave para continuar reforzando su competitividad, y para ello la empresa necesita tener una visión global, de 360 grados, de todo el ciclo de vida de sus productos. “Todo está totalmente personalizado y el mayor desafío que tenemos actualmente es respetar el timing y lanzar a tiempo el producto al mercado”, dice Marengo. Además, 3DEXPERIENCE está ayudando a Sabelt a eliminar todos sus procesos basados en papel y a trabajar aún más de cerca y fomentar la colaboración con sus clientes para cumplir con los requisitos más específicos. Puede leer la noticia completa AQUÍ.

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish