Obtener valor real de los proyectos de transformación digital

Publicado por gpizarro en

Embarcarse en un viaje de transformación digital es un gran compromiso. Al implementar sistemas como la plataforma 3DEXPERIENCE, que impactan en todos los aspectos del negocio, desea estar seguro de que está eligiendo la tecnología adecuada. Y quiere estar seguro de que sus esfuerzos e inversiones conducirán a un mejor desempeño corporativo.

La investigación expone los riesgos de lanzarse a proyectos de transformación sin una buena planificación (la investigación de McKinsey muestra que las tasas de falla rondan el 70%). Hay pasos que las empresas pueden tomar para mejorar significativamente la probabilidad de éxito y eso comienza haciendo las preguntas correctas y definiendo el verdadero alcance de la transformación digital.

El modelo Value Engagement de Dassault Systèmes hace exactamente eso. Esta metodología única aplica las mejores estrategias y prácticas para abordar los desafíos específicos de cada cliente con el objetivo de lograr el éxito en proyectos de transformación de negocios digitales de alto riesgo que deben tener éxito.

Ferrit, especialista en equipos de minería, tiene la misión de descarbonizar y diversificar su cartera de productos al mismo tiempo que trae nuevas innovaciones al mercado más rápido. Para logra esto, necesita conectar sus procesos y departamentos y brindar visibilidad a todo el ciclo de vida del producto. Ferrit eligió la plataforma 3DEXPERIENCE como la columna vertebral para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y también decidió seguir la metodología Value Engagement de Dassault Systèmes para planificar y gestionar su transformación digital.

«Seguimos la metodología para comprender los impulsores de nuestro negocio y vincularlos con los objetivos de la empresa y los beneficios esperados»

Petr Mohelnik. Director Ejecutivo de Ferrit.

Ferrit y la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

Con este enfoque, Ferrit puede validar el valor comercial de la plataforma 3DEXPERIENCE, establecer objetivos medibles y compartidos, definir su hoja de ruta digital general y seguir un plan de implementación claro. Hoy, a medida que la empresa implementa la plataforma en su negocio, comenzando con la gestión de productos y proyectos, puede realizar un seguimiento del impacto de la plataforma 3DEXPERIENCE con indicadores clave de rendimiento claros.

«Decidimos digitalizar nuestra solución de gestión del ciclo de vida del producto (PLM). Hay pocas plataformas digitales en la escala global que necesitábamos, por lo que la plataforma 3DEXPERIENCE fue la elección clara. Nuestra visión es estar en todos los continentes y dedicaremos el tiempo ahorrado con esta plataforma digital a una mayor expansión.

Martin Kopecek. Gerente TI de Ferrit.

Lee la historia completa para descubrir exactamente cómo planea Ferrit aprovechar la plataforma 3DEXPERIENCE para operar de manera más eficiente y acelerar el tiempo de comercialización, respaldado por el modelo Value Engagement de Dassault Systèmes.

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESSpanish