Inversiones inteligentes para máquinas inteligentes

Published by gpizarro on

maquinasinteligentes

Las máquinas inteligentes son el futuro. Muchos fabricantes subcontratan su producción con el fin de ahorrar costes. La compañía sueca Axelent Engineering ha optado por un camino distinto. El fabricante decidió seguir produciendo su maquinaria inteligente a nivel local fomentando el uso de la automatización para trabajar de manera más eficiente. “Hace unos años, había una tendencia general de los fabricantes a trasladar la producción a regiones con costos laborales más bajos y nos sorprendió que no hubieran analizado lo que la automatización podía aportarles”, comenta Richard Skogward, CEO de Axelent Engineering. “Queríamos seguir produciendo dentro de nuestro propio país y recurrimos a la alta tecnología y la automatización para diferenciarnos”.

Axelent Engineering sabía que necesitaba digitalizar sus procesos y hacer crecer sus capacidades tecnológicas para respaldar su fortaleza laboral y continuar entregando las mejores máquinas a sus clientes. Además, la compañía quería también crear una base de datos de diseño centralizada para poder reutilizar diseños de varias piezas para máquinas futuras, y explorar todo el potencial de la simulación y las experiencias de gemelos virtuales. Esto condujo a la empresa hacia la  asociación con Dassault Systèmes para implementar la Plataforma 3DEXPERIENCE, que se ha convertido en la columna vertebral de sus procesos de desarrollo y fabricación de productos.

Hoy, Axelent Engineering está liderando el camino a medida que continúa la transición de un taller mecánico tradicional a lo que llama una empresa de competencia, centrada en el desarrollo de maquinaria inteligente. “Nuestra competencia principal es hacer que nuestros clientes sean rentables durante la vida útil de las máquinas que nos compran”, dijo Skogward. “Esperan que les entreguemos máquinas inteligentes que sean fáciles de operar pero que a su vez brinden la máxima eficiencia y rendimiento”.

3DEXPERIENCE es una plataforma colaborativa de experiencia de negocio. Proporciona soluciones de software para cada uno de los departamentos de la empresa, desde marketing a ventas o ingeniería. Estas soluciones le permitirán crear experiencias de consumidor excepcionales como parte de su proceso de creación de valor. Con una única interfaz fácil de usar, fomenta las experiencias de soluciones del sector, basadas en el software de diseño en 3D, análisis, simulación e inteligencia en un entorno interactivo de colaboración.

Puede leer el artículo original haciendo click AQUÍ

Categories: NEWS

en_GBEnglish
es_ESSpanish en_GBEnglish