Vehículo eléctrico: Sostenible, asequible y funcional

Published by gpizarro on

vehiculo-electrico-evum-motors

La industria del vehículo eléctrico avanza a gran velocidad. Hoy en día, la compra de vehículos eléctricos suele tener un coste más elevado que sus homólogos de motores de combustión. Pero un proyecto llevado a cabo por la Universidad Técnica de Múnich (TU Múnich) e impulsado por EVUM Motors está en camino de cambiar esto.

Los cofundadores Sascha Koberstaedt y Martin Soltés trabajaron por primera vez en este concepto de vehículo en TU Munich y posteriormente crearon EVUM Motors para lanzar el proyecto de aCar, un vehículo creado principalmente para países en desarrollo y emergentes. El éxito de este prototipo demuestra que el modelo comercial y el vehículo ahora se produce a escala para el mercado europeo en la nueva planta de fabricación en Bayerbach, Alemania.

El aCar es una nueva generación de vehículos utilitarios eléctricos modulares diseñados para que sean fabricados fácilmente, que sean asequibles para el consumidor y totalmente adecuados para las necesidades de movilidad de las poblaciones rurales. De hecho, el aCar se acerca más a un camión pequeño que a un automóvil. Es un vehículo eléctrico de tracción a cuatro ruedas que funciona con una batería de 48 V y que cuenta con unos paneles solares en el techo para generar electricidad. Tiene un alcance de hasta 200km, una velocidad máxima de 70km/h y una carga útil de 1.000kg. Es, sin duda, un vehículo simple y sostenible que requiere de poco mantenimiento, accesible para todo tipo de terrenos y con múltiples funcionalidades, ya que puede dedicarse al transporte de mercancías o personas.

Lo que hace que el aCar sea un modelo único es su diseño modular, por lo que se puede equipar fácilmente para distintos usuarios. Con el fin de posicionarse rápidamente en la competitiva industria de los vehículos eléctricos, ECUM Motors está utilizando la Plataforma 3DEXPERIENCE en la nube para escalar su producción. La compañía ha ganado la agilidad que necesitaba para desarrollar su vehículo utilitario eléctrico a gran velocidad con acceso a la última tecnología de vanguardia que incluye capacidades de diseño robustas y una cadena de valor digital continua.

Haz click aquí y accede al caso de éxito completo y descubra cómo la plataforma 3DEXPERIENCE está ayudando a la empresa a acelerar el desarrollo de productos, trabajar de manera colaborativa desde cualquier lugar y realizar un seguimiento del progreso desde el diseño hasta la entrega al cliente.

Categories: NEWS

en_GBEnglish
es_ESSpanish en_GBEnglish