El almacenamiento subterráneo libera terreno

Published by gpizarro on


ECCUS utiliza CATIA Civil Engineering y GEOVIA Geology Modeler para crear el modelo del sitio del cliente, incluidos los datos GIS y del terreno.

Cuando Andrew Bourget se enteró de que se estaba construyendo una nueva instalación de centro de datos en Zúrich, quedó desconcertado por la cantidad de terreno que ocuparía y las pocas oportunidades laborales que crearía.

El fundador y director ejecutivo del contratista suizo de diseño y construcción ECCUS se dio cuenta rápidamente de que la demanda insaciable de terrenos era un problema mucho mayor más allá de los centros de datos. A medida que más empresas buscan expandirse, ya sea albergando una planta de fabricación en expansión, almacenando equipos o buscando nuevos sitios de logística, necesitan espacio para expandirse, espacio que no siempre está disponible o necesariamente el mejor uso de la tierra. Eso es lo que animó a Bourget a crear la ECO-Caverne.


«Con más de 30 años en la industria subterránea, busqué brindar una alternativa subterránea a un precio equivalente a una solución de superficie»

Andrew Bourget. Fundador y Director Ejecutivo de Caverne.

La ECO-Caverne es una instalación industrial y de almacenamiento subterránea adecuada para diversas condiciones del terreno y puede construirse debajo de las instalaciones existentes. El objetivo es trasladar instalaciones industriales y de almacenamiento a espacios subterráneos y liberar terrenos para la naturaleza u otras actividades humanas.

ECCUS y la plataforma 3DEXPERIENCE

ECCUS está utilizando la plataforma 3DEXPERIENCE Cloud de Dassault Systèmes para pasar del concepto a la producción a gran escala de ECO-Caverne. Bourget eligió la solución escalable basada en la nube por su potente diseño, modelado geológico, simulación y capacidades de colaboración. Permite al equipo de ECCUS modelar sitios de clientes y terrenos subterráneos en cuestión de horas y crear modelos 3D completos que reúnen toda la documentación y disciplinas en un sólo lugar. ECCUS también utiliza la plataforma 3D EXPERIENCE para simular su sistema de gestión térmica integrado que dispensa energía térmica dentro de la unidad de almacenamiento y la captura para su uso en los edificios de la superfice.

La plataforma 3DEXPERIENCE ha resultado invaluable para administrar todos los datos dentro de un sólo entorno, al que se puede acceder en línea. Es compatible con ECCUS para agregar múltiples partes interesadas en cada proyecto de infraestructuras y capacitar a todos para colaborar.

A medida que Bourget lanzó ECO-Caverne al mercado, está muy entusiasmado con el potencial de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y cómo puede ayudar a transformar su industria para ser mejor.


«Cualquier empresa cuyo negocio principal esté en las estructuras subterráneas debe prestar atención a lo que está haciendo Dassault Systèmes».

Andrew Bourget. Fundador y Director Ejecutivo de Caverne.

Bourget y el equipo de ECCUS también están ayudando a difundir el conocimiento de la plataforma 3D EXPERIENCE en la nube y preparar a los estudiantes para el mundo laboral, fundamental para reclutar nuevos talentos.

“El reclutamiento es un desafío para cualquier startup. Nuestro principal desafío es que BIM es relativamente nuevo para la comunidad de ingeniería civil. Estamos alentando a las universidades y escuelas de educación superior a adoptar el conjunto de herramientas de Dassault Systèmes, lanzando concursos y trabajando con los estudiantes para resaltar las capacidades de la plataforma. Queremos que aprendan haciendo”.

Andrew Bourget. Fundador y Director Ejecutivo de Caverne.

De cara al futuro, Bourget está entusiasmado con el potencial de la plataforma 3DEXPERIENCE y cómo puede ayudar a transformar su industria para mejor.

“El dominio de las estructuras subterráneas es huérfano de la revolución BIM y Dassault Systèmes ha recogido el guante. Estoy viendo mejoras profundas en las herramientas dedicadas a la combinación de geología, ingeniería civil y capacidades de alineamiento de carreteras, ferrocarriles y metro. Cualquier empresa cuyo negocio principal esté en las estructuras subterráneas debe prestar atención a lo que está haciendo Dassault Systèmes”

Andrew Bourget. Fundador y Director Ejecutivo de Caverne.

Lee la historia completa para descubrir exactamente cómo la startup utiliza la plataforma 3DEXPERIENCE para su ciclo de desarrollo de productos integrado verticalmente y está acelerando el lanzamiento de sus soluciones transformadoras de almacenamiento subterráneo.

Categories: NEWS

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

en_GBEnglish