HOGAR Y ESTILO DE VIDA

La industria del Hogar y estilo de vida es uno de los sector más expuestos y determinados por los consumidores. Por ello, desde la estrategia, la visión, la innovación hasta la definición del producto, los métodos de fabricación e incluso la forma de vender y entregar los productos, debe estar orientado a los consumidores, que cada vez demandan productos más exigentes y personalizados. En el sector Hogar y estilo de vida, las marcas deben ser capaces de situar a los consumidores en el centro de la toma de decisiones.

¿Por qué? Porque los consumidores de hoy en día tienen un número casi ilimitado de opciones, y ya no basta simplemente con ofrecerles productos deseables; sino que las marcas, los fabricantes y los minoristas del sector Hogar y estilo de vida deben ser capaces de crear nuevos productos y experiencias que mejoren el estilo de vida del consumidor e inspiren nuevas formas de vivir.

Al margen de lo que produzcan y vendan las empresas del sector Hogar y estilo de vida (muebles, electrodomésticos, material deportivo, calzado, artículos de lujo, etc.), todas tienen que estar continuamente enfocadas a fomentar la innovación, y más aún en un mercado cada vez más competitivo y que se encuentra en una constante Transformación Digital que avanza cada vez más rápido. Esto supone destacar sus valores de marca y ofrecer una experiencia integral, no meramente un producto.

¿Qué pueden hacer las empresas para dejar de lado lo prescindible y ofrecer productos y experiencias que mejoren la vida de los consumidores y les aporten autenticidad, modernidad, sostenibilidad y atractivo, en cualquier lugar y en todo momento?

Hoy en día, las empresas del sector Hogar y estilo de vida necesitan la mejor solución digital, capaz de abarcar el proceso en todo su conjunto, desde una idea innovadora hasta un consumidor encantado con su compra.

A medida que nos adentramos en la nueva economía, es primordial situar al consumidor en el centro de su negocio. Esto significa ser capaces de facilitar la toma de decisiones al consumidor, ilusionarles con productos y experiencias innovadoras, agilizar la personalización y la fabricación y optimizar las entregas para asegurar que el producto adecuado llega al lugar adecuado casi en tiempo real. Las empresas modernas requieren una plataforma empresarial moderna

RETOS:

  • Logra experiencias y productos personalizados para cada consumidor
  • Fomentar e impulsar la innovación
  • Digitalización de la fabricación y la cadena de suministro
  • Transformación del mercado y de los modelos de negocio

es_ESSpanish
en_GBEnglish es_ESSpanish